Hoy venimos a JUGAR !! Un espacio para el Nivel Inicial…

Prácticas Docentes..

A lo largo de nuestra formación como docentes de nivel inicial además de incorporar diversos y amplios contenidos teóricos debemos comenzar a intervenir de forma activa y concreta en el ámbito educativo, es decir en las prácticas cotidianas mismas, por lo que cada año contamos con la materia “Práctica Docente” a partir de la cual se consolidan todos estos contenidos incorporados por el resto de las materias mediante la acción misma llevada a la sala.

En segundo año la propuesta fue la de realizar “observaciones participantes” en el nivel inicial (sala de cuatro o cinco años).

Hace un par de semanas hemos concluido con esta tarea y particularmente debo decir que he atravesado por una experiencia única y completamente valiosa.

Durante el mes que concurrí a la sala de cinco del Jardín Syria Poletti he atravesado muchas experiencias y situaciones interesantes que quizás solo lleguen a verse en el día a día de las instituciones pero que no encontremos en los libros durante nuestra formación. Considero de suma importancia comprometerse y aprovechar al máximo este tipo de experiencias ya que son una base fundamental de nuestro futuro profesional e incluso serán estas las que nos confirmen y reafirmen nuestra elección de ser docentes de este nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: